martes, 9 de diciembre de 2008

Consells per a PROMOEs que s´acosten per así

Visado
Bueno, para el visado, ¿qué idea tienes? Si vas a estar 6 meses es recomendable hacerse el visado de estudiante en España. Hay varias cosas que debes saber : uno, hazlo con mucha antelación, si no has empezado ya, estás tardando. Segundo, tendrás que ir a Madrid, no puedes enviarlo por agencia ni por correo, tienes que personarte en las oficinas. Si vas a ir, ve temprano, dos horas antes de que abran, mínimo. Una vez allí te pedirán un certificado médico. No puedes hacertelo en un hospital normal (yo lo hice y me lo rechazaron), pregunta allí, te darán un papel a rellenar, y tendrás que ir a una clínica privada. Por último, vigila la carta de aceptación, aquí te la van a pedir en todos los sitios, así que recupera el original, una vez hecho el visado.
Yo tuve muchos problemas y me hice un visado de turista para 30 días, y cuando vine me hice aquí en Shanghai el de estudiante. Es una opción recomendable si vas a estar un año, pero si vas a estar menos, no lo es, porque tienes que ir a muchos sitios y se pierde mucho tiempo y estás en tensión continua (todos los chinos gritándote en los sitios y no te enteras de nada). De todas formas es bueno saber, que si al final no puedes conseguir tu visado como dios manda, puedes venir aquí y hacértelo sin problemas.
Oh, una cosa muy importante. Cuando vayas a hacerte el visado, di que lo quieres PARA SEIS MESES. Déjalo MUY CLARO, porque a mi me dijeron que sí al principio, y luego me daban de un mes a tres meses, y si se quedan el papelito del JW202 estás jodido y no puedes renovar como estudiante. Esa es la razón por la que me lo hice aquí.

Respecto a las vacunas, puedes pasar, si no piensas irte a vivir a la montaña, en Shanghai no hay nada raro, yo no me he vacunado de nada y la mayoría no lo hacen.

Si hay alguna duda, estaré encantado de responder. Hasta luego!

PD: Ixe sóc jo parlant castellà. Tocam la figa i parlaré valencià.

No hay comentarios: